Durante los últimos meses hemos escuchado rumores de que tanto Microsoft como Sony presentarían versiones “mejoradas” de sus consolas Xbox One y PlayStation 4 . En la E3 Microsoft presentó las nuevas Xbox One S y Xbox One Scorpio, pero ahora es el turno de Sony, que mostraría al mundo la PlayStation 4 Neo el próximo 7 de septiembre en un evento en la ciudad de Nueva York.
Esta información ha llegado filtrada a las publicaciones Gameblog y VICE, desde lo que aseguran son múltiples fuentes fiables. La idea de esta PlayStation 4 Neo (también conocida como PS4.5 de forma no oficial) es que se trate de la misma consola de sobremesa que casi 40 millones de personas poseen hoy en día, solo que con un poco más de poder para reproducir videojuegos en 4K y algunas otras ventajas menores de las que todavía no han hablado.
Sony confirmó la existencia de la consola y especificó que no la presentaron durante la E3 debido a que en esa feria hablarían solo de sus juegos (lo cual fue una gran idea). No obstante, los nipones también dejaron claro que aunque esta consola también está ideada para la realidad virtual (en conjunto con sus gafas PlayStation VR), la versión original de la PS4 también estará capacitada para dar soporte a sus gafas y los mismos juegos.
Por ahora tendremos que esperar al 7 de septiembre para ver si Sony realmente presenta ese día la nueva versión de la PS4, además de comprobar qué novedades traerá la consola. Por los momentos se espera un mejor CPU, mejor GPU y más memoria RAM, pero también pueden sorprendernos con un nuevo diseño de menor tamaño.
Commentarios